Síguenos en redes

Por Caso Abner, vinculan a proceso a doctora y maestro de Colegio Williams

Por Caso Abner, vinculan a proceso a doctora y maestro de Colegio Williams

La doctora Alitzel “N” y Sergio “N”, coordinador de natación del Colegio Williams, fueron vinculados a proceso “por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio” del niño Abner “N”. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los trabajadores del instituto particular “posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento” al menor Abner “N”, que posteriormente murió en las instalaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

En la audiencia, el juez de control determinó la vinculación a proceso de ambos trabajadores, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.

Asimismo, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. En un comunicado, la FGJCDMX indicó que Alitzel “N” y Sergio “N”, serán tratados como presuntos inocentes en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare “su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

En el mismo contexto, el pasado 18 de noviembre de 2022, fueron vinculados a proceso a Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, por su probable participación en el delito de homicidio culposo.

En la audiencia se determinó que la maestra de natación y el salvavidas permanecerían “bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.  Asimismo, que el cierre de la investigación complementaria se concluiría en un lapso de tres meses. Los imputados permanecen en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En la audiencia, el juez señaló que la profesora de natación y el salvavidas del colegio privado tenían la obligación de velar por la seguridad del alumno. Sin embargo, Abner “N” no recibió supervisión durante su estancia en la alberca, ni atención inmediata e integral posterior a la perdida de la consciencia.

Tras el arribo del menor al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras se confirmó su muerte a las 10:31 horas del pasado 7 de noviembre.

Te puede interesar: Guardería ABC: testimonios revelan operación de Estado de Calderón para ocultar la verdad