Síguenos en redes

Posible sabotaje, cortocircuitos en líneas 2 y 9 del Metro: Sheinbaum

Posible sabotaje, cortocircuitos en líneas 2 y 9 del Metro: Sheinbaum

Línea 9 del metro de la CDMX
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La probabilidad de un “sabotaje” en los cortocircuitos suscitados en las líneas 2 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) no se descarta, indicó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Por ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México instruyó a la Fiscalía local que inicie investigaciones exhaustivas al respecto.

Ya van dos incidentes eléctricos en el transporte colectivo en menos de una semana: el primero, sucedido el pasado viernes 1 de julio debido a la caída de un paraguas a las vías del metro en la estación Velódromo de la Línea 9; y el segundo, ocurrido durante la mañana de este 4 de julio de 2022 con el cortocircuito en una subestación entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2. En ambos incidentes, el servicio fue suspendido por lo que los usuarios fueron desalojados.

Durante la reunión de seguridad llevada a cabo durante la mañana de este lunes, la doctora Sheinbaum solicitó a la fiscal Ernestina Godoy que realice una

“investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 –hace unos días– ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso, pues queremos saber exactamente qué pasó”.

Desde el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo recordó el proyecto Metro-Energía que se realiza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad. Dicho proyecto servirá para elevar el voltaje y mejorar el suministro de energía en las líneas 1, 2 y 3.

Te puede interesar:  El expediente de la Línea 12 que involucra a Marcelo Ebrard

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »