Síguenos en redes

Presidenta de la Corte contrató a otro cercano colaborador de García Luna: AMLO

Presidenta de la Corte contrató a otro cercano colaborador de García Luna: AMLO

La defensa de Genaro García Luna solicitó formalmente un nuevo juicio ante el juez Brian Cogan en el Tribunal Estatal del Distrito Este de NY
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

“Me acabo de enterar que la presidenta de la Suprema Corte [de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández] contrató, acaba de darle trabajo a uno de los brazos derechos de [Genaro] García Luna en el Poder Judicial”, acusó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a Ricardo Márquez Blas. Y añadió, con señas, que probablemente fue contratado para hacer espionaje político.

Y es que Ricardo Márquez Blas fue subordinado del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, al haberse desempeñado como director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en aquel sexenio.

Al respecto, el primer mandatario denunció que este funcionario era de los más importantes colaboradores de García Luna “y lo contrató la señora [Norma Piña], que básicamente no sé qué cargo le dieron, pero es para seguridad. Y como ya no puedo hablar, nada más así, pura seña para esto”, indicó el primer mandatario mientras se tocaba la oreja, mímica que se usa para acusar espionaje. “Acuérdense que esto [la seña de tocarse la oreja] es para que no escucho, ¿eh?, no es para lo otro que están pesando ustedes” [acciones de espionaje político].

López Obrador reiteró que es el que le proporciona estas informaciones, porque “ya no hay espionaje, nada más inteligencia y nada más me ayuda la gente, que es la que me informa, los trabajadores al servicio del Estado, los mismos trabajadores del Poder Judicial, que esos no son tratados como los de arriba, porque los de arriba llegan a ganar hasta 700 mil pesos mensuales, y ellos se dan cuenta y no están de acuerdo con los abusos”.

En su conferencia desde Acapulco, Guerrero, el titular del Ejecutivo federal adelantó que se va a investigar si Ricardo Márquez Blas, excolaborador de García Luna, está en carpetas de investigación relacionadas con los actos de corrupción de su exjefe, quien fue juzgado en una corte federal estadunidense y encontrado culpable de conspirar con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína.

Te puede interesar: AMLO exhibe a segunda funcionaria de Norma Piña ligada a García Luna

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »