Síguenos en redes

Presidenta del PVEM suplirá cargo electo de Ernestina Godoy Ramos

Presidenta del PVEM suplirá cargo electo de Ernestina Godoy Ramos

la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, asumirá el cargo de senadora electa, en sustitución de Ernestina Godoy Ramos
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El primero de septiembre, la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, asumirá el cargo de senadora electa, en sustitución de Ernestina Godoy Ramos, quien dejará su curul en el Congreso de la Unión, para estar al frente de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF).

Luego de que la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una primera parte de su gabinete de gobierno, Godoy reafirmó su compromiso por trabajar en el proyecto de nación denominado cuarta transformación. Por tal motivo, dejó su cargo.

En esta sucesión, Castrejón Trujillo felicitó a la exfiscala general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Desde su cuenta “X” –antes Twitter–, escribió: “enhorabuena a la senadora electa Ernestina Godoy Ramos, quien con una amplia experiencia en el servicio público y de la ciudadanía, con notables resultados positivos, hoy ha sido presentada por nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como Consejera Jurídica de su equipo de gobierno”.

Castrejón Trujillo funge como diputada local de representación proporcional –diputada plurinominal– en el Congreso de la Unión, donde se desempeña en el cargo de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Desde 2020, asumió la dirigencia del PVEM. Más tarde, se integró a la coalición Juntos Hacemos Historia con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con su perfil curricular, es licenciada en Derecho; grado otorgado por la Escuela Superior de Ciencias Sociales. Además, tiene un diplomado en Derecho y Gestión Ambiental en la Secretaría de Educación Abierta y Continua de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Revisión del T-mec, principal reto en próximo sexenio: Marcelo Ebrard