Presupuesto 2022 no será moneda de cambio de la Reforma Energética: AMLO

José Réyez - 25 Oct 2021 a las 9:12 am

No hay ninguna posibilidad de reorientar el gasto para 2022 a cambio de votos a favor de la iniciativa de reforma eléctrica, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al descartar que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleve a cabo una negociación con los partidos de oposición para que se apruebe.

Ante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados, señaló que negociar de esa manera sería dar tregua a la corrupción.

“Eso es politiquería”, respondió a una pregunta sobre si aceptaría una alianza entre su partido y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para acordar votos a cambio de otros. Por ello, dijo que este gobierno no negociaba a espaldas del pueblo.

El jefe del Ejecutivo negó que exista moneda de cambio, pues se necesita transformar el país y no dar tregua al combate de la corrupción. Señaló que no se pueden quitar recursos al pueblo ni detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías.

Este miércoles, la alianza opositora Va por México dará a conocer en la Cámara de Diputados el Presupuesto Alterno, con el que se apostará a la reasignación de recursos por al menos 148 mil millones de pesos, producto de un aumento en la estimación del precio del petróleo y recortes a programas del gobierno federal, sin afectar las prioridades de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Reforma eléctrica garantizará autosuficiencia energética: Nahle