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Luego de que la distribuidora de boletos en línea “Ticketmaster” estableció una cláusula de no reembolso de dinero, en caso de inasistencia de uno o más artistas anunciados para un evento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que la empresa suspenda la negativa, en un plazo máximo de 48 horas.
Ello, bajo el argumento de que los términos y condiciones de Ticketmaster estarían violando los artículos 1, 7 y 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección del Consumidor. Motivo por el cual, Profeco anunció que, en caso de no atenderse la medida precautoria, se daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley.
Entre los argumentos, la institución de gobierno señaló que esta empresa, así como cualquier otra proveedora, se encuentra obligada a respetar los servicios ofrecidos con el consumidor. “Si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.
Los lineamientos legales establecen que, en caso de que el proveedor incumpla el servicio, el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso total del producto pagado –costo de boleto y cargos extras–, así como una bonificación o compensación por encima del 20 por ciento, en relación con el total de días del evento o el día que no asista.
“Un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco”, señaló la autoridad de gobierno. Igualmente, el procurador federal del consumidor, David Aguilar, publicó en sus redes sociales la urgencia de que la distribuidora de boletos en línea suspenda sus cláusulas.
“Emitimos medida precautoria a Ticketmaster México para que suspenda negativa de reembolso. Tendrán 48 horas para suspender la información emitida al respecto”.
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