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Profeco presenta demanda colectiva contra boleteras FunTicket y Musicvibe

Profeco presenta demanda colectiva contra boleteras FunTicket y Musicvibe

Al arranque de 2024 se registra estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica, aseguró el titular de la Profeco
FOTO: CUARTOSCURO

Debido a que el pasado 5 de diciembre se canceló el concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva en contra de las boleteras FunTicket y Musicvibe, para que ejerzan la devolución completa a los afectados, más una bonificación del 20 por ciento por los daños.

Ello, en razón de que el concierto programado en el estadio “Domingo Santana” se canceló de forma abrupta y unilateral por los organizadores de las empresas, quienes no acataron las órdenes del recinto y del ayuntamiento al incumplir con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y de protección civil.

La Profeco explicó que tales exigencias se encuentran apegadas al marco de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo cual el Estado de México promovió la acción colectiva en razón del domicilio de la demandada.

Asimismo, detalló que, entre las peticiones, se exigió a FunTicket y Musicvibe “abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes”.

Igualmente, invitó a los consumidores afectados por la cancelación del concierto de la gira “Luis Miguel Tour 2023” a adherirse a la acción colectiva. Por ello, informó que pueden presentar la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas:

“Los interesados deben enviar al correo electrónico [email protected] la siguiente documentación:

•Formatos de consentimiento expreso y de datos personales, ambos deben ser llenados por quien compró y pagó el o los boletos; se pueden obtener en el Portal de Acciones Colectivas

•Identificación oficial vigente por ambos lados

•Escrito breve señalando el número de boletos adquiridos, folio de cada boleto, número de orden de compra, costo de cada boleto, número de asiento y fila, fecha de compra; firmado por el consumidor

•Documentos que comprueben la relación de consumo, pueden ser tickets de compra, boletos, estados de cuenta bancarios, entre otros”.

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