Propondrá AMLO a gobernador de Quintana Roo integrarse a la 4T

Zósimo Camacho - 17 Nov 2021 a las 10:41 am
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró esta mañana que buscará convencer al actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de integrarse al gobierno federal en cuanto termine su periodo como mandatario estatal.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador, Carlos Joaquín; y terminando su tarea, su encargo, su mandato, vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando; si lo decide, porque es voluntario, lo veremos en su momento, muchas gracias”, respondió el titular del Poder Ejecutivo federal al ser cuestionado sobre el tema.

Presente en la conferencia de prensa encabezada por López Obrador, luego de la reunión del Gabinete de Seguridad, Carlos Joaquín presentó un informe de la situación económica de Quintana Roo, y destacó la coordinación que mantiene su administración con el gobierno federal.

“Estamos trabajando en equipo, en coordinación; hemos construido un equilibrio entre la protección de la salud de las personas, la recuperación de la economía; hemos construido aún en tiempos difíciles, teniendo siempre como prioridad a la población que más lo necesita”, dijo el gobernador durante su participación.

El Ejecutivo estatal aseguró que el 85 por ciento de la población mayor de 18 años en la entidad ya cuenta con el esquema completo de vacunación anti Covid-19. Y el 99 por ciento cuenta con, al menos, medio esquema. Por ello se ha logrado reactivar la economía con bajos riesgos a la salud de la población.

Informó que se han reanudado los vuelos de todo el mundo al destino turístico de Cancún y hoy presenta una ocupación del 73 por ciento de cuartos de hotel. Pronosticó que en el próximo periodo vacacional se llegué al ciento por ciento de ocupación hotelera.

También explicó que se han recuperado 65 mil 972 empleos, mayoritariamente en el norte del estado. Reconoció, sin embargo, que no se ha logrado abrir la frontera con Guatemala, lo que no ha permitido que la recuperación económica sea homogénea en el estado.

Hasta ahora, López Obrador ha invitado a formar parte de su administración a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, y Antonio Echevarría, de Nayarit.

El próximo año, Quintana Roo será una de las seis entidades que renovará el gobierno estatal. Los comicios están previstos para el 5 de junio.

Te puede interesar: La 4T y las organizaciones de la sociedad civil: la persistente contradicción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.