Protegen a Calderón y Fox 17 elementos de la Sedena

Protegen a Calderón y Fox 17 elementos de la Sedena

Felipe Calderón cuenta con 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su protección. Vicente Fox cuenta con cinco. No hay vigilancia para Salinas, Zedillo ni Peña Nieto.

https://youtu.be/xECwnzFygEg”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se negoció con Calderón y Fox para conocer sus necesidades y se acordó con ellos el número de efectivos.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo agregó que el gobierno gasta sólo en los salarios de los 17 elementos asignados a la custodia de los expresidentes. Los vehículos y las gasolinas corren a cuenta de Fox y Calderón.

“Antes cada presidente costaba 5 millones de pesos mensuales”, recordó López Obrador.

Zósimo Camacho

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo