Protocolos sanitarios en escuelas deben evitar reactivación de la pandemia

Protocolos sanitarios en escuelas deben evitar reactivación de la pandemia

SEP no ha sido notificada de suspensión de entrega de libros de texto
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Comisión Permanente del Congreso discutió hoy los puntos necesarios para un regreso seguro a clases y se acordó pedir a las autoridades educativas reforzar los protocolos sanitarios para evitar reactivación de los contagios de Covid-19, puesto que la aplicación de la vacuna al personal docente y a los trabajadores del sector educativo es un punto a favor pero no es suficiente.

 

Al respecto el senador de Morena, Ricardo Velázquez Meza, presentó un punto de acuerdo  que aborda “la necesidad de establecer indicadores para que los establecimientos escolares determinen el nivel de riesgo de transmisión del coronavirus”. Además, solicita a la Secretaría de Salud un informe detallado sobre los protocolos que se deben llevar a cabo en el regreso a clases, con la intención de acordar los modelos de enseñanza más óptimos. Por ejemplo, la combinación de clases presenciales y virtuales, con la finalidad de evitar que las escuelas se conviertan en nuevos focos de transmisión.

 

Señaló también que el regreso a clases presencial es uno de los objetivos más importantes del gobierno de México. Por ello, Velázquez Meza apuntó que “el cierre de las escuelas durante la pandemia marcó claramente las disparidades sociales: la falta de dispositivos y de conectividad obstaculizó que niñas, niños y adolescentes realizaran sus tareas. Además, se recrudeció la violencia, el maltrato familiar y los abusos en contra menores, lo que demostró la dificultad para implementar los modelos de aprendizaje virtual”.

 

Te puede interesar: Son 15 estados los que regresaron a clases presenciales

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de