Recomienda AMLO prudencia en vacunas pediátricas para Covid-19

Andrea Gómez - 04 Mar 2022 a las 7:13 pm
Vacunas contra la Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que se debe actuar con prudencia en el tema de las vacunas pediátricas para el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario recordó que no existe autorización ni vacunas específicas para niños. “Tenemos que cuidarlos mucho y cuidarnos todos porque hay efectos secundarios”. No obstante, indicó que la vacuna ha ayudado mucho, por ella, los contagios y el número de fallecimientos han descendido exponencialmente y está bajando la  intensidad de la  pandemia.

En ese sentido, dijo que todo aquel que quiera ayudar y que quiera aportar recursos para que se tengan más vacunas pediátricas son bienvenidos. Asimismo, indicó que con respecto a la noticia emitida por el gobierno de San Luis Potosí sobre que tiene varios millones de pesos para comprar vacunas pediátricas a Estados Unidos y que ya ha solicitado el permiso para comprarlas, dijo, que esto lo resolverá la Secretaría de Salud y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell Ramírez, el próximo martes.

Por otro lado, López Obrador indicó que también hay efectos post-Covid, sobre todo con la variante ómicron. Los médicos han dado a conocer que los hay, “no grave, pero todavía no tenemos un conocimiento completo, o sea, la ciencia en el mundo”.

El primer mandatario reiteró que la población debe actuar con prudencia y cuidarse a fin de que cualquiera de los efectos secundarios no perjudiquen el organismo ni la salud.

Te puede interesar: Desechos médicos por Covid-19 amenazan salud y medio ambiente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.