Reitera AMLO que la UNAM se derechizó

José Réyez - 25 Oct 2021 a las 9:06 am
Edificio de la UNAM

Estoy absolutamente seguro de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se derechizó con el pensamiento neoliberal, en paralelo a la imposición de reformas estructurales de privatización de la riqueza nacional como la energética, fiscal, educativa, salud, seguridad social, laboral, que predominaron en todo el mundo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, precisó que sólo en concesiones mineras se entregó el 60 por ciento del territorio nacional. “¿Qué hacían en la UNAM cuando se saqueó al país?”, cuestionó; cómo explica Santiago Creel la enseñanza del derecho constitucional si estuvo de acuerdo con la reforma al Artículo 27 sobre la privatización del petróleo.

No sólo eso, destacó el mandatario: en su momento, encabezados por Claudio X González padre, advirtió que podrían aplicar un golpe de Estado como ocurrió en Chile, igual que Jorge Castañeda, como una forma de detener el movimiento democrático.

Explicó que hará una lista de los opositores que ahora proclaman que “la llamada 4T acabara mal, muy mal”, y que hemos “afectado a México”. Cuestionó: “¿En qué hemos afectado al país, si nos hemos dedicado a servir al pueblo, a la gente pobre? No les ha funcionado”.

Indicó que conservadores pretenden dejar al país en la calle, pero no lo lograrán, porque la reforma energética es para beneficio del pueblo.

López Obrador resaltó que la reforma eléctrica impedirá que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga que subir los precios de la energía que produce.

“Las hidroeléctricas no cuestan nada y gana el pueblo, a diferencia de quienes tenían tomado el gobierno y se oponen a la reforma energética”, destacó el mandatario.

Ahora Oxxo, Coppel, Televisa, TV Azteca, financian a intelectuales orgánicos para oponerse a la transformación del país, como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y otros que otrora recibían dinero del presupuesto.

Te puede interesar: Empresarios y expresidentes encabezan golpe blando contra AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.