Repunta Covid-19 en Europa: 1.3 millones nuevos casos positivos

Andrea Gómez - 20 Oct 2021 a las 7:56 pm
FOTO: 123RF

La pandemia de Covid-19 está repuntando con mayor fuerza en Europa, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como ejemplo, citó los más de 1.3 millones de nuevos casos positivos notificados en ese continente en las últimas semanas.

De acuerdo con la evaluación semanal a nivel mundial –realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)–, Reino Unido encabeza la lista con el mayor número de nuevas infecciones, lo que supone un aumento del 14 por ciento. Estos niveles no se habían registrado desde julio pasado.

Asimismo, la evaluación reveló que entre los países con mayor número de contagios recientes están Rusia, Turquía e India, registrando 217 mil 322 casos, 213 mil 981 y 114 mil 244, respectivamente; mientras que Estados Unidos reportó 582 mil 707 casos.

Respecto a la tasa de mortalidad, la OMS indicó que el mayor aumento se observó en Luxemburgo, Dinamarca y Eslovaquia, con un 200, 83 y 82 por ciento, respectivamente. Por otro lado, detalló que “el número acumulado de casos notificados en todo el mundo asciende a casi 241 millones”. Hasta ahora, en el mundo “la pandemia ha matado a más de 4.9 millones de personas desde finales de diciembre de 2019”.

El organismo informó que pese al número de nuevas muertes, los casos de Covid-19 se redujeron en un 4 por ciento y las muertes en un 2 por ciento a nivel mundial en esta semana. Indicó que se notificaron 2.7 millones de casos positivos y más de 46 mil nuevas muertes entre el 11 y el 17 de octubre, cifras similares a las reportadas la semana anterior.

Asimismo, la OMS expuso que “Asia sudoriental y el Mediterráneo oriental registraron descensos del 19 y el 8 por ciento, respectivamente”; mientras que la región del Pacífico occidental se observó el incremento del 1 por ciento en nuevas muertes semanales notificadas.

Por ello, la ONU y la OMS exhortaron a la población mundial a continuar con las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas y alcohol gel. Asimismo solicitaron evitar la asistencia a eventos masivos y aglomeraciones.

Te puede interesar: AMLO pide a la OMS actuar sin tendencias políticas para certificar vacunas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.