Síguenos en redes

SAT presume que en 2023 alcanzó la mayor recaudación del sexenio

SAT presume que en 2023 alcanzó la mayor recaudación del sexenio

Medicinas, estudios clínicos o prótesis son deducibles de impuestos: SAT
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Al cierre de 2023, la recaudación tributaria alcanzó un crecimiento real de 12.3 por ciento respecto al año pasado, con un monto de 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, lo cual significa la mayor recaudación del actual sexenio, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Con este aumento se ha logrado un mayor gasto en infraestructura y en programas sociales en beneficio de todas y todos los mexicanos. Lo anterior sólo es posible gracias al compromiso de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que permite contar con finanzas públicas sanas en el país”.

Asimismo, indicó que estas cifras son históricas. Se alcanzaron debido a las estrategias implementadas en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación que “ha permitido piso parejo en el cobro de impuestos, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT”.

En 2019, la recaudación tributaria registró un incremento de más de 140 millones de pesos. En 2020, alcanzó un aumento de más de 136 millones de pesos, con respecto al año anterior. Y en 2021, incrementó más de 227 millones de pesos.

La recaudación tributaria es la fuente principal de ingresos del gobierno federal, por lo que de forma permanente trabaja para lograr que sea eficiente. De esta manera, el SAT busca erradicar prácticas de evasión o disminución –ilegal– de impuestos.

Te puede interesar: SAT otorga prórroga para Complemento de Carta Porte

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »