Se abren 13 mil 765 vacantes médicas en México

Érika Ramírez - 24 May 2022 a las 1:45 pm
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El gobierno federal anunció que hoy inicia convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas con 13 mil 765 vacantes disponibles, así lo anunció esta mañana Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trata de una “convocatoria abierta para la contratación inmediata con sueldos atractivos para los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios, su conocimiento ahí en donde más son necesarios, en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza de nuestro país, pero también en ciudades donde hay plazas, turnos que han sido históricamente de difícil cobertura”.

Esto, dijo, es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir sus vacantes, lo mismo del IMSS que del IMSS-Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, los institutos nacionales de Salud y también los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En la página www.medicosespecialistas.gob.mx ya está publicada la convocatoria que va dirigida a médicos especialistas, “siempre apegado a los principios de legalidad, de transparencia, de eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y también de equidad de género”, expuso Robledo Aburto.

De las más de 13 mil vacantes, 5 mil 252 corresponden a sistemas de salud de los 15 estados donde se desarrolla el Plan de Salud Bienestar que se está llevando a cabo este año.

Las cinco especialidades donde las instituciones tienen más necesidad son: médico internista, 1 mil 753 vacantes; médicos urgenciólogos, 1 mil 728;  ginecología y obstetricia, 1 mil 572; pediatría, 1 mil 517 y anestesiología, 1 mil 367.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.