FOTO: CUARTOSCURO.COM
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua. Ofreció que se hará una “investigación completa” sobre este hecho en el que perdieron la vida los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín Mora.
Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que fue informado de estos hechos en la reunión de seguridad que celebra diariamente a las 6 de la mañana.
“La información que tenemos hasta ahora, hasta las 5 de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, la asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados. Estamos ahora atendiendo este asunto.”
López Obrador señaló que Urique se encuentra en la sierra de Chihuahua, por el rumbo de Creel, Temoris y Chinipas. “Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada.”
Agregó que las autoridades ya cuentan con información sobre los posibles responsables de estos crímenes. “Estamos trabajando en eso”.
Por su parte, la organización Centro Católico Multimedial señala que en la última década 30 curas han sido asesinados en México.
Te puede interesar: CNDH emite recomendación al IMSS por muerte de adulto mayor en Chihuahua
Gentrificación en CDMX: la nueva forma de despojo Fernanda Monroy, diciembre 20, 2025 En colonias…
En colonias céntricas de la Ciudad de México, la llegada de nuevos comercios, el aumento…
En los arrozales de RS Pura, Cachemira, Yaseen Khan ya no espera lluvias: espera dinero.…
A 14 años del compromiso regional, el matrimonio infantil sigue firme en el sur de…
Segunda parte. El estudio de las toponimias indígenas es fundamental para conservar la memoria histórica,…
A casi tres meses de que el Pleno del extinto Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)…