Se insistirá en revisión de refugios de Rosi Orozco, donde fueron violados dos niños: López Obrador

Zósimo Camacho - 19 May 2021 a las 8:46 am
Rosi Orozco

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que pedirá a su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, un informe puntualmente de las investigaciones de la violación de menores edad víctimas de trata que fueron violados sexualmente en “refugios” de la panista Rosa María de la Garza Ramírez, conocida como Rosi Orozco.

Durante su conferencia de prensa matutina, y a pregunta de Contralínea, el titular del Poder Ejecutivo señaló que “vamos a insistir” y “vamos a responder lo más pronto posible” a la denuncia social de los hechos.

Como se recordará, Contralínea reveló en febrero pasado que dos niños, de 9 y 11 años de edad, fueron víctimas de abuso sexual en 2020 dentro de refugios de la asociación civil Comisión Unidos Vs Trata, que preside la exdiputada federal por el PAN Rosa María de la Garza Ramírez, quien acumula una serie de acusaciones y señalamientos por supuestamente lucrar con menores víctimas de explotación sexual.

Y como lo ha informado este medio, Rosi Orozco llevó las investigaciones al Estado de México, donde cuenta con protección. Al momento, un juez sentenció a dos menores a penas de reclusión de 2 años y mantuvo en la impunidad a la exdiputada y sus operadores. Los refugios siguen funcionando sin supervisión de las autoridades.