Se oponen gasolineras a verificación: Profeco

José Réyez - 25 Oct 2021 a las 9:42 am
Toma de gasolina

Durante la semana pasada seis expendios de gasolina, denunciados por no despachar litros completos, no se dejaron verificar; además, una expendedora tuvo el margen de utilidad más alto registrado en 2 años, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que el organismo federal atendió a través de la aplicación de “Litro X Litro”, un total de 330 quejas por medio de 232 visitas o verificaciones.

“Dos no se dejaron verificar y cuatro salieron con problemas que no estaban dando litros completos; pero afortunadamente, ninguna con estos aparatejos de ‘rastrillo’, que ya tenemos rato que no encontramos, ojalá ya no los estén utilizando; y las dos que no se dejaron verificar en General Bravo, Nuevo León en Escobedo, número 494 en la Zona Centro, y en Carmen, Campeche, en la Carretera Federal de Carmen a Champotón”, resaltó el funcionario.

Manifestó que la gasolina más cara y con el margen más alto se ubicó en Múgica, en Michoacán, con un precio al público de 22.48 pesos por litro, “es una gasolinera de G500, y hay que subrayar que esta gasolinera en particular sí se pasa de rosca con lo que está teniendo de margen 5.67 pesos. Hace 2 años que a mí no me tocaba ver una gasolinera que estuviera con un margen tan alto como está gasolinera en avenida Lázaro Cárdenas, este margen es realmente exagerado”.

El titular de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.70 pesos; mientras que 22.46 pesos para la gasolina Premium, y 20.46 pesos la gasolina regular.

Te puede interesar: Exceso de azúcar en leches saborizadas, riesgo para la salud: Profeco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.