Secretarios de Estado votan e invitan a la ciudadanía a votar

Secretarios de Estado votan e invitan a la ciudadanía a votar

Boletas para el proceso electoral

Antes del mediodía de este domingo electoral, secretarios de Estado y funcionarios del gobierno federal acudieron a emitir su voto. A través de sus redes sociales, los servidores públicos informaron de su sufragio e invitaron a la población a participar en la jornada electoral intermedia que se lleva a cabo en todo el país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó: “En una democracia representativa acudir a las urnas es lo más importante. Salgamos todos a votar. En las casillas existen las condiciones necesarias para ejercer este derecho en un ambiente seguro y saludable”. Y añadió hashtags con #ElPuebloDecide y #VotoLibreySeguro.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que ya había ejercido su voto y agradeció “a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a l@s ciudadan@s que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás. México es grande por uds. Gracias, buen domingo!!!”

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expresó: “Votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país. Salgamos a las casillas este domingo”.

Irma Eréndira Sándoval, quien encabeza la Secretaría de la Función Pública, expuso: “Convencida de que la voz ciudadana fortalece nuestra democracia, este #6DeJunio, muy temprano ejercí mi derecho al #Voto. Les invito a participar libremente en estas elecciones, las más grandes de la historia de nuestro país”.

Rocío Nahle García, secretaria de Energía del Gobierno de México, indicó que ya había cumplido con su “obligación cívica”, pues ejerció su “derecho al voto en  la casilla 777”, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Voté convencido de que el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva. Acudan a las urnas; no olviden llevar cubrebocas, usar alcohol gel y mantener la sana distancia”, pidió el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, expuso: “La democracia se ha construido con el sacrificio de muchas generaciones, con lucha y organización para defender el voto, pero sobre todo ejerciendo nuestros derechos y libertades. Queremos que la democracia sea un modo de vida. Aún hay camino por andar. ¡Votemos!”.

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo