Al ser consultada sobre la inclusión de Rosario Piedra a la terna de las candidatas para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) –y luego de las quejas de senadores del PRIAN y de la oposición mediática contra esa postulación–, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que esta decisión le corresponde al Senado de la República.
Sobre las acusaciones de una posible imposición por parte de algunos legisladores de Morena para que la actual titular de la CNDH ocupe de nueva cuenta el cargo, la primera mandataria rechazó que sea así.
Además, explicó que “Rosario [Piedra] Ibarra es, con su madre [la ya fallecida Rosario Ibarra], un símbolo en México de lucha contra la represión, el autoritarismo y las desapariciones forzadas desde el Estado”.
La presidenta Claudia Sheinbaum agregó que “el Senado tomó la decisión de incluirla en la terna con otras dos mujeres, son tres mujeres”. Y recordó que serán precisamente los senadores y senadoras los que decidirán “quién es el mejor perfil para ocupar la CNDH”.
La terna propuesta por la Cámara de Senadores está integrada por Rosario Piedra Ibarra, Nashieli Ramírez Hernández y Paulina Hernández Diz. Entre ellas se elegirá a la próxima titular de la Comisión, para el período 2025-2029. Se prevé que la votación se lleve a cabo la próxima semana en la Cámara de Senadores.
También te puede interesar: Inea busca abatir analfabetismo de hasta 500 mil personas
El proyecto de presupuesto para educación plantea un incremento de más de 3.6 por ciento…
En la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez…
El día de hoy, 20 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviará al Congreso…
El cambio climático representa un riesgo para la salud mental, explica Javier Urbina Soria, maestro…
Ante el debate legislativo sobre la desaparición de siete órganos autónomos, la presidenta Claudia Sheinbaum…
Esta web usa cookies.