Sheinbaum exige imparcialidad al INE ante amonestaciones

Jordana González - 23 May 2022 a las 10:35 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea imparcial, ello, luego de que la institución la sancionara con eliminar dos tuits escritos en su red social durante la veda originada por las elecciones del próximo 5 de junio en seis entidades del país; mientras que a otros políticos y gobernantes no los sancionan igual.

“En mi caso ya he recibido varias amonestaciones; nuevamente, ya me hicieron bajar varios tuits por las visitas que hemos hecho, y no así en otros casos, cuando hay, inclusive, intervenciones del propio gobernador en el proceso electoral, pues no hay la participación del Instituto Nacional Electoral como debería ser”, acusó.

Por ello, la jefa de gobierno instó al INE a llevar las elecciones en paz y respetar la voluntad popular. Además, mencionó que el organismo autónomo a cargo del consejero presidente Lorenzo Córdova debería transparentar las sanciones que ha impuesto, así como a quienes.

Sheinbaum Pardo recordó que el pasado 22 de mayo, en su visita a Tamaulipas, observó espectaculares que también violan la Ley Electoral. “Me decían los compañeros de allá que… por ejemplo, cuando fue la revocación de mandato se pidió que se bajaran espectaculares, al mismo tiempo todos; y, en este caso, cuando ellos impugnaron estos espectaculares en contra del candidato de Juntos Hacemos Historia, se pide que se bajen uno por uno”.

El actuar del INE es parcial, aseguró la jefa de gobierno; “es decir, no hay una actuación imparcial: en un caso se pide que se bajen todos al mismo tiempo y en el otro se pide que la impugnación sea una por una, para que los bajen uno por uno; entonces no se explica por qué en un caso de una manera y en otro caso, de otra”.

Te puede interesar: Reforma electoral sustituirá al INE y reducirá a 7 el número de consejeros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.