Sheinbaum respalda estrategia de seguridad de AMLO; estados deben aportar más

Jordana González - 23 Jun 2022 a las 10:32 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apoyó la estrategia de seguridad federal llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, ante las críticas que se han dado luego del asesinato de dos curas jesuitas en Chihuahua a manos del crimen organizado.

Ante los señalamientos de que la seguridad es fallida en ese estado de la República, la doctora Sheinbaum se cuestionó por qué no fijar la mirada en las labores de los gobiernos, las fiscalías y secretarías de seguridad iudadana locales. “Se olvida que muchos de los delitos tienen que ver con delitos del fuero común y que los gobiernos estatales tenemos mucho que aportar para la seguridad de nuestras entidades”.

En el caso de la capital de México, la doctora aseguró que su gobierno “no se lava las manos”. Por el contrario, dijo que se asume la responsabilidad en la materia y se trabaja en conjunto con el gobierno federal para alcanzar la reducción de delitos como el homicidio doloso.

Asimismo, recalcó su confianza en la estrategia del presidente López Obrador. Por ello, reiteró que la crítica debería ser también hacia el trabajo de los gobernadores: “la pregunta no sólo sería qué está haciendo el gobierno federal respecto a ellos, sino qué están haciendo los gobiernos de las entidades para poder disminuir los homicidios dolosos, para poder disminuir el robo de vehículo, para poder disminuir el robo a transeúnte, para poder disminuir los secuestros, para poder disminuir la extorsión”.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO destinará 760 MDP a seguridad social para periodistas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.