Sheinbaum se reúne con gobernadores de occidente; atenderán tema del agua

Sheinbaum se reúne con gobernadores de occidente; atenderán tema del agua

Sheinbaum desmiente intento de Canadá por sacar a México del T-MEC: “Trudeau no está de acuerdo en que nuestro país quede fuera”.
FOTO: CUARTOSCURO

Con la finalidad de atender los proyectos de infraestructura, movilidad, agua y seguridad, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con gobernadores de la región occidente de México.

Durante el tercer encuentro con líderes estatales, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México citó a los gobernadores de Colima, Indira Vizcaíno Silva; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Querétaro, Mauricio Kuri González, y la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García.

Entre los principales asuntos que abordaron, se incluyeron temas del agua, movilidad, proyectos carreteros, ferrocarriles y de movilidad interna, así como los relacionados al transporte público.

“En el caso de Guerrero, obviamente, hablamos de lo que tiene que ver con Acapulco, el continuar con el rescate turístico de Acapulco; al mismo tiempo, sobre obras muy importantes de agua y de saneamiento del puerto, que son indispensables”.

En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum describió la dinámica de las reuniones con los gobernadores. En éstas, exponen sus proyectos, y luego se determinan cuáles son los prioritarios para el próximo sexenio. “Hablamos un poco de hacia dónde vamos o cuáles son las prioridades”.

A partir de esto, se coordinarán con los próximos secretarios de Estado. “Nuestro objetivo es que apoyemos al menos un proyecto por cada estado y por la Ciudad de México, además de los proyectos generales que hemos planteado de trenes, de vivienda y proyectos de carreteras regionales. Entonces, ha sido un ejercicio muy importante, y como ven es un ejercicio también plural, en donde quedó ya atrás la elección y estamos ya trabajando hacia adelante”.

Finalmente, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García, indicó que buscará fortalecer la coordinación entre la entidad y la federación. “Hay la sensibilidad para trabajar los proyectos conjuntos, los temas por supuesto de infraestructura, en el caso particular de Guanajuato hemos planteado la carretera Silao-San Felipe. […] Y lo que vemos es una gran disposición”.

 

Te puede interesar

Invitación a Putin es un asunto diplomático: Sheinbaum

Lo más leído

Taddei aseguró que no claudicará; pidió no erosionar la confianza ciudadana en el INE

Actores políticos y exfuncionarios del propio Instituto Nacional Electoral están detrás de algunos de los recientes señalamientos y suspicacias sobre el INE y su Presidencia, acusó Guadalupe Taddei Zavala. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, la consejera presidenta añadió que éstos buscan debilitar la confianza en la institución, y advirtió que, pese a las presiones, no claudicará.

Saber más »
Lo más leído

Emisiones deben caer 18% hacia 2030 para limitar incremento de temperatura a 1.7 grados

Las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que caer 18 por ciento para 2030, 45 por ciento para 2035 y 69 por ciento para 2040 si se quiere limitar a 1.7 o 1.8 grados Celsius el incremento de la temperatura promedio por encima de los niveles preindustriales, aun cuando el mundo superará el umbral de 1.5 grados fijado en el Acuerdo de París, urgió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Saber más »
Lo más leído

Plan México suma 20 parques industriales y prevé 32 mil empleos

La construcción de 20 nuevos parques industriales en ocho estados del país, con una inversión de 763 millones de dólares y la generación prevista de 32 mil 127 empleos, permitirá avanzar hacia la meta de 100 proyectos de este tipo contemplada en el Plan México, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Lo más leído

Gobierno no protege narcotraficantes; eso ocurrió con Calderón: presidenta

El gobierno de México no establece relaciones con grupos criminales ni protege a narcotraficantes, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó que la colusión con el narcotráfico ocurrió durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, cuando su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se vinculó con organizaciones criminales.

Saber más »
Lo más leído

Presidenta critica oportunismo del PAN ante protestas de trabajadores del IMSS

Ante el rechazo de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) que acudieron a manifestarles su respaldo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó lo que calificó como “oportunismo político” de la oposición por intentar aprovechar las inconformidades laborales para confrontar a su administración.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo