Reforzar la colaboración en temas de seguridad, fue uno de los planteamientos que abordaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una llamada telefónica.
Esta tarde, la primera mandataria mexicana explicó que esta cooperación se dará “en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
En sus redes sociales, la presidenta Sheinbaum indicó: “tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
Por su parte, el presidente estadunidense electo escribió en sus redes sociales: “acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur. También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos, y también el consumo estadunidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”
Te sugerimos revisar: Director de Seguridad de Texcaltitlán se habría quitado la vida para evitar arresto