Sheinbaum: oposición antipatriota inició la mentira de que alenté protestas en LA

Sheinbaum: oposición antipatriota inició la mentira de que alenté protestas en LA

Opositores que son antipatriotas, comenzaron con la mentira de que la presidenta incitaba a las personas migrantes a protestar violentamente
FOTO: ESPECIAL

Opositores al gobierno federal y a la 4T, que son antipatriotas, comenzaron con la mentira de que la presidenta Claudia Sheinbaum incitaba a las personas migrantes que viven en Los Ángeles, California, a protestar violentamente, señaló la primera mandataria.

La difusión de esa falsedad, dijo en su conferencia matutina, “no es un asunto de crítica a la presidenta, es un asunto de querer elevar un conflicto entre México y Estados Unidos. Por eso digo que es antipatriota, porque –más allá de que no estén de acuerdo conmigo, que tienen todo su derecho y para eso hay oposición– el problema es que están queriendo generar, de manera mentirosa, un problema entre Estados Unidos y México, y eso es antipatriota”.

Su análisis se derivó de la declaración de la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, quien acusó ayer, 10 de junio, a la presidenta Sheinbaum Pardo de fomentar las manifestaciones en la ciudad californiana. Dichas protestas se han dado en el contexto de las redadas del estadunidense Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) de Estados Unidos, ocurridas el pasado 6 de junio.

Sheinbaum Pardo acusó que los opositores tergiversaron intencionalmente una declaración que hizo hace 3 semanas, y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que está ocurriendo en Los Ángeles. “Y es tergiversar, porque quien sube estos posteos en sus redes sabe que es mentira; están mintiendo deliberadamente, mintiendo deliberadamente”.

La titular del Ejecutivo federal indicó que, “en vez de defender a las y los mexicanos, como otros –algunos están de acuerdo con nosotros y otros no, pero que hablaron de la solidaridad con las y los mexicanos en Estados Unidos que viven una situación difícil relacionadas con las redadas–, [buscan] confundir a quien lee sus posteos. Es de muy mala fe”.

Y es que las redadas y los operativos anti protestas han derivado en la aprehensión de 61 personas mexicanas, y decenas de detenidos de otras nacionalidades, incluso estadunidenses, confirmó la presidenta Sheinbaum en su conferencia matutina.

Aclaró que la confrontación de la gente con las autoridades de Estados Unidos del 8 de junio la catalogó desde un inicio como una provocación, y no como una protesta. Y recordó que, “desde el primer momento nosotros dijimos: ‘no estamos de acuerdo con las redadas como forma de atender a los migrantes en Estados unidos, y tienen todo el apoyo de los consulados’. Pero […] nunca llamamos a una movilización violenta, jamás, en toda nuestra vida”.

Sheinbaum Pardo indicó que “están estas dos escenas, y en ese momento, ese mismo domingo, personajes de la política mexicana [como la senadora panista Lilly Téllez] suben a sus redes sociales que esas movilizaciones son incitadas por la presidenta y por el partido Morena”, lo cual, enfatizó, es absolutamente falso. “Estamos en contra de cualquier acción violenta. Nosotros siempre hemos estado a favor de manifestaciones pacíficas”.

Acerca de la actitud mezquina de la oposición, indicó: “estas otras personas suben esta información completamente falsa, sacada de contexto, y de ahí se retoma por algunas otras personas en Estados Unidos”.  Por tanto, “el día de ayer cuando la secretaria de Seguridad Interior [estadunidense] hace esta declaración, pues de inmediato dijimos: ‘es absolutamente falso, totalmente falso’. Nunca hemos llamado a las acciones [violentas] en Los Ángeles”.

La presidenta Claudia Sheinbaum también aclaró: “siempre defendemos a los mexicanos de allá, es nuestra labor”, y dijo que a la ciudadanía le corresponde ayudar y defender a los connacionales en el vecino país del norte. En este sentido, dijo que expresará al subsecretario de Estado estadunidense, Christopher Landau, este tema.

Te sugerimos revisar: Niega Sheinbaum fomentar protestas en LA, como acusó Kristi Noem