Silvio Rodríguez, agradecido por recibir llaves de la Ciudad de México

Jordana González - 10 Jun 2022 a las 7:46 pm
FOTO: JORDANA GONZÁLEZ

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se mostró “muy agradecido, muy agradecido de corazón” con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por haber sido reconocido como huésped distinguido y recibir las llaves de la Ciudad de México. “¡Viva México!”, exclamó horas antes de su concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

Desde el escenario en el cual compartirá su música con los capitalinos, el músico de trova cubana fue recordado por siempre estar en las  convicciones, en los amores, sueños y realizaciones de la sociedad. La doctora Claudia Sheinbaum dijo que el autor de Ojalá ha construido un privilegio para acompañar la lucha de miles que apuestan un futuro feliz.

En la capital, dijo, Rodríguez aparece con frecuencia desde su música y sus frases: “esta ciudad, en parte bosque y en parte asfalto, una ciudad que reverdece y busca ser nuevamente solar como hace siglos, y que confía y que vuelve a las calles después de un encierro inesperado, doloroso y disciplinado por convicción, que terminó siendo festivo en una vacunación de vida a la que primero invitamos a nuestros mayores”.

La representante del Ejecutivo local indicó también que Silvio Rodríguez ha ratificado que ser un necio en los ideales es una elección; “que a la zurda es mejor que diestro, y que la gente es buena, aunque le digan “mala”. Asimismo, Sheinbaum Pardo expuso que su pensamiento revolucionario también se encuentra en la convicción de que el bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos, “debe terminar”. [https://contralinea.com.mx/interno/semana/cuba-la-iniciativa-mundial-contra-el-bloqueo-de-estado-unidos/]

Aunque la mañana de este 10 de junio recibió las llaves de la capital, Sheinbaum Pardo recordó que Silvio Rodríguez ya había abierto las puertas cuando brindó un concierto en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México; o cuando brindó un concierto acompañado del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2006.

Te puede interesar: Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo el 10 de junio