Sin “tapados”, consulta por encuestas para sucesión presidencial: AMLO

José Réyez - 22 Nov 2021 a las 1:00 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al señalar que no habrá tapados –es decir, candidatos por designación presidencial para sucederlo– como antaño, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para las contiendas electorales de 2024 refrenda su posición en favor de la las encuestas para el abanderamiento de candidatos en la elección presidencial de 2024.

“Nada de tapados. ¿Se acuerdan cómo era antes, no?, que el presidente era el que nombraba al candidato, con una simulación”, dijo el mandatario en conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Yo soy partidario de que se utilicen encuestas, se evitan muchos problemas; voy a apoyar siempre a los que ganen las encuestas y aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir, sobre la Presidencia, sobre el candidato de nuestro movimiento”, resaltó.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, celebrada en el Palacio Nacional, dijo que apoyará al hombre o mujer que gane la encuesta. Y, aseguró, el poyo sólo será con su voto.

Recordó que antes, cuando gobernaba el PRI, hablaban los líderes de los sectores de ese partido para hacer saber, con simulación, la decisión de presidente en turno.

“Hablaba en ese entonces don Fidel [dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, CTM] o el líder de la CNC [Confederación Nacional Campesina]… pero por lo general era don Fidel y ya se pronunciaba: ‘La CTM considera que el hombre que debe continuar con la obra revolucionaria…’ y vámonos.”

Luego en el de la CNC e inmediatamente el de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. “Y luego la cargada. Así era, pero hasta hace poco”.

López Obrador señaló que hace referencia a lo anterior para que los jóvenes lo sepan, cuando las elecciones eran un mero requisito, tras el dedazo del presidente, porque aunque había comicios, se inscribían candidatos de relleno “y, no todos, pero sí algunos paleros”.

Te puede interesar: Origen y destino del PAN

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.