Susan Segal, del Council of Americas, reconoceproyecto de nación de Sheinbaum

Susan Segal, del Council of Americas, reconoceproyecto de nación de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que los compromisos adquiridos en el proceso de campaña serán cumplidos en su sexenio
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

“Espectacular, qué plan. Ni mi país que está en periodo de elección tiene un plan tan extensivo y para un desarrollo tan fuerte. Yo creo que es un plan espectacular y lo que me impresiona mucho es que es para todo México”, expresó Susan Segal, presidenta del Americas Society / Council of Americas (AS/COA), tras escuchar el proyecto de nación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el encuentro con líderes empresariales, la presidenta del AS/COA resaltó el concepto de “prosperidad compartida”, que la candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y Partido Verde, porque con ello se piensa en cada milla del país.

De igual manera, Segal remarcó que distintas empresas viajaron desde el extranjero para asistir al encuentro con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Asimismo, al escuchar las 100 propuestas del plan “Prosperidad Compartida”, se congratuló con la idea de disminuir la brecha de género, salarial y ejecutiva.

“Muchas gracias, doctora. Su plan, su lucidez, su sueño para un país es extraordinario. We wish you luck. Mucha suerte en la elección y mucha suerte en el gobierno. Gracias por estar con nosotros y espero verla en Nueva York, la próxima vez”.

Igualmente, la doctora Sheinbaum agradeció el encuentro con la organización empresarial internacional, e invitó a sumarse a quienes la integran para iniciar el diálogo, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social del país.

“Hoy no podría hablarse de la economía mexicana si no es vinculada con la economía, particularmente, de Estados Unidos y obviamente, con la economía de Canadá, por el T-MEC. Pero, la mayor integración comercial y económica es con Estados Unidos, así que nos va a tocar seguir trabajando juntos, trabajar en la inversión de las empresas, facilitar las inversiones y generar las condiciones de la inversión con bienestar y sustentabilidad”.

Finalmente, insistió en que el modelo de planeación de la cuarta transformación va más allá de un plan sexenal, debido a que está proyectado a un mínimo de 30 años, en los cuales se atenderán las causas de problemas como la inseguridad, la contaminación medioambiental, las desigualdades económicas y salariales, la salud, educación y el combate a la corrupción.

Te puede interesar: Sheinbaum apuesta por digitalización y simplificación de trámites

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Lo más leído

Anuncia CDMX nuevo modelo de verificación mercantil con Código Avisa

Para evitar afectaciones económicas a los pequeños comercios y combatir la extorsión, el gobierno de la Ciudad de México implementará un nuevo esquema de verificación mercantil enfocado en la prevención y la corrección. El modelo establece que habrá cero clausuras para negocios de bajo impacto que incurran en faltas administrativas subsanables.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo