Suspensión del tramo 5 del Tren Maya, “asunto político”: AMLO

Érika Ramírez - 19 Abr 2022 a las 5:11 pm
vías DEL TREN

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán ordenara la suspensión provisional en el tramo 5 sur del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata… Es un asunto político”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que en esta obra de su administración hay “propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya, financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos, y están utilizando a seudoambientalistas”.
López Obrador dijo que puede ser que haya personas preocupadas por el medio ambiente, pero por lo general “se trata de gente sin convicciones, sin escrúpulos morales de ninguna índole, porque ¿cómo ahora les sale la preocupación por el medio ambiente?, ¿qué, no vieron lo que estaba haciendo Calica? nada más que como es una empresa estadounidense muy poderosa”.

La compañía de origen estadunidense ha extraído material pétreo de Quintana Roo para la construcción de carreteras en el vecino país. “Estoy esperando ya respuesta a un planteamiento que les hicimos, porque de lo contrario vamos a proceder jurídicamente”, comentó.

Aseguró que el trazo del Tren Maya respeta ríos subterráneos, no afecta cenotes, “tan es así que campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, todos dieron su anuencia. Pero este es un asunto de tipo político”, enfatizó.

Te puede interesar: AMLO muestra video de zona impactada por Calica y tramo 5 del Tren Maya

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.