Síguenos en redes

Taboada suma a Ernesto Encinas a su campaña

Taboada suma a Ernesto Encinas a su campaña

El candidato por la jefatura de gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, confirmó la incorporación a su equipo de campaña de Ernesto Encinas
Ciudad de México, México. 01 de Octubre del 2021. Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez arriba al congreso a tomar protesta a su cargo. Fotografías Octavio Hoyos/Grupo Milenio.

En un vídeo difundido en redes sociales, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, confirmó la incorporación de Ernesto Encinas Rodríguez a su equipo de campaña. 

“Amigas y amigos de la Ciudad de México, estoy aquí con Ernesto Encinas, un luchador de toda la vida con un trabajo importante en muchas alcaldías de la Ciudad de México, y hoy toma la decisión de sumarse al equipo del cambio. Bienvenido a este gran proyecto mi querido Ernesto, que sea por el bien de la ciudad”, indicó.

Anteriormente, Encinas trabajó en la alcaldía Cuauhtémoc cuando Ricardo Monreal era delegado. De igual manera, es uno de los fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y hermano de Alejandro Encinas, exsubsecretario de Gobernación (Segob) y actual consejero asesor de Clara Brugada.

En la plataforma X” –antes Twitter–, Alejandro Encinas escribió que “la familia se hereda, no se escoge”. Asimismo, el secretario técnico del grupo parlamentario de Morena en el senado, Gilberto Encinas, anunció que se deslinda de la decisión de su tío. “Quiero dejar claro que me deslindo completamente de cualquier acción emprendida por algún miembro de mi familia. Yo soy de Morena y soy Monrealista, comprometidos con la cuarta transformación. Respondo únicamente por mis propias acciones”.

Te puede interesar: CNA –impulsor de transgénicos y agrotóxicos– ‘coquetea’ con Xóchitl Gálvez

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »