Tenemos que buscar la hermandad en toda América: AMLO

Redacción - 20 May 2022 a las 6:00 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Nosotros tenemos que buscar la hermandad, la hermandad en toda América y en el mundo, y eso es nuestro planteamiento. Y le tenemos confianza al presidente [Joe] Biden y sabemos siempre reconocer a quienes actúan de buena fe y le tienen amor al pueblo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina desde Cajeme, Sonora.

Acerca de las negociaciones para que no se excluya a nadie de la próxima Cumbre de las Américas, indicó que el lunes o martes de la siguiente semana podrá informarle al pueblo los resultados, pues aún se mantiene comunicación con el gobierno estadunidense.

Sin embargo, indicó que hay quienes quisieran que no se llegara a acuerdos y que “apuestan a que nos peleemos, a que haya confrontación. Nosotros le tenemos mucha confianza al presidente Biden y él nos respeta, así como nosotros lo respetamos, y sobre todo, respeta nuestra independencia, nuestra soberanía y conoce bien lo que establece la Constitución”.

López Obrador dijo que, en materia de política exterior, él como presidente de México tiene que ceñirse a los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, que es una doctrina que viene “de la frase memorable del mejor presidente de México, Benito Juárez: ‘Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”.

En ese contexto, agregó: “entonces, ya conocen cuál es nuestra postura y tenemos confianza en el presidente Biden”. No obstante, reconoció que el proceso electoral en el vecino país es una coyuntura difícil.

En Estados Unidos, en México y en cualquier país, dijo, en los tiempos electorales, lamentablemente, se ve todo de manera pragmática y “hasta se hacen a un lado los principios y se olvida, que es lo peor, al pueblo, al sufrimiento de la gente, que es lo que nos debe de importar más”.

Te puede interesar: América Latina: entre Occidente y Eurasia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.