Tener adversarios como Loret le ayuda a la transformación: AMLO

Nancy Flores - 15 Mar 2022 a las 10:40 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“A nosotros nos ayuda mucho en tiempos de transformación que podamos tener como adversarios a periodistas como [Carlos] Loret u otros, porque siempre hablo de que nuestra labor como dirigentes es de concientización, es informar, es orientar, es concientizar. Acuérdense que la Cuarta Transformación es revolución de las conciencias y si no existieran estos fenómenos, si no salieran a atacarnos con esos reportajes, pues no estaríamos hablando aquí de esta situación y mucha gente, muchísima, millones, se quedarían con la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza”, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que esto le da la oportunidad de confrontar y de decir: “pues fíjate que este señor gana 3 millones de pesos mensuales. ¿Ustedes creen que eso lo sabían los mexicanos? No, estoy seguro que el 95 por ciento de los mexicanos no sabían que había periodistas que ganaban 3 millones de pesos mensuales y mucho menos llegan a imaginar que hay periodistas, eso sí, que actúan en Estados Unidos y en México, que ganan 15 millones de pesos mensuales. Eso la gente no lo sabía, porque eso no se comentaba”.

El primer mandatario indicó que no se trata de tener enemigos: “no tengo ni quiero tener enemigos, esos son adversarios, y hasta les ofrezco disculpas, porque imagínense si esto no cambia, que me entiendan, que comprendan que no podemos seguir igual, y que defendemos a millones de mexicanos el derecho a vivir en una sociedad mejor, y eso es todo”.

Asimismo, consideró que no son pocas las personas con un pensamiento conservador, sino que son como 25 o 30 millones, y no sólo en México, en todo el mundo. Y como ejemplo citó no sólo a Loret, sino también a Felipe Calderón y a los diputados del Parlamento Europeo, “la mayoría conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”.

Respecto del periodismo, indicó que hay muchos jóvenes que se forman y hacen un nuevo periodismo en México a partir de los principios éticos y no en “el periodismo que trafica, negocia la libertad de expresión, utiliza la libertad de expresión para negociar, para traficar. No usan la libertad de expresión para defender causas justas, defender al pueblo”.

Asimismo, aseguró que su gobierno nunca va a perseguir a ningún periodista, ni a reprimir a nadie: “no le voy a pedir nunca al director de un periódico, porque además eso es inmoral, el que quite a un periodista incómodo, no. Ahora que no aparecía Loret, yo quería que apareciera en W porque,si no, iban a decir que ya lo estábamos censurando. Qué lo vamos a censurar, o sea, que siga su camino, tiene todo el derecho a expresarse, a manifestarse, no somos iguales que los anteriores”.

Te puede interesar: GEA: 640 MDP al poderoso think tank vinculado a Latinus