Testamento político garantiza la continuidad en el proceso de transformación: AMLO

Érika Ramírez - 24 Ene 2022 a las 11:41 am

“Estamos bien y de buenas”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber sido sometido a un cateterismo el pasado viernes en el Hospital Central Militar. Destacó que el testamento político que elaboró garantiza la continuidad en el proceso de transformación de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario agradeció a quienes se preocuparon por su estado de salud durante este fin de semana, incluso a sus opositores. Aseguró que los médicos que lo atendieron ya le dieron licencia para aplicarse a fondo y “seguir trabajando con intensidad y consumar la transformación del país”.

Con respecto al testamento político que anunció el sábado pasado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo expresó que “tiene la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba a someterme a este cateterismo”.

López Obrador puntualizó que dicho documento fue elaborado desde hace algún tiempo y que cuando asumió la presidencia, agregó un texto que tiene el propósito de que, en el caso de fallecimiento, “se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afecta el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”.

Desde luego, puntualizó, se tiene que pasar por la revocación del mandato —programada para el próximo 10 de enero—, “pero si la gente decide, voy a terminar. Vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación del país y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas”. Adelanto que este fin de semana realizará una gira para supervisar la obra del Tren Maya por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El testamento, añadió, aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la República… “va a conocerse cuando deje de existir, pero todo va muy bien, me garantizaron los médicos que puedo salir adelante”.

Te puede interesar: AMLO y las pugnas internas en la 4T

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.