Síguenos en redes

Tiene una orientación política la denuncia de donativos de Turquía: Sheinbaum

Tiene una orientación política la denuncia de donativos de Turquía: Sheinbaum

En precampaña, alrededor del 67% de las de distintos medios de comunicación se dedicaron a desprestigiar la imagen de Claudia Sheinbaum

La denuncia recién publicada sobre los donativos de Turquía tiene una orientación política, indicó la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. “Llama la atención que este documental salga en este tiempo político. Porque hace tiempo fue la colecta para Turquía. […] Resulta que meses, meses después, apenas está saliendo este tema”.

Lo anterior, luego de que la conductora de radio MVS Noticias, Pamela Cerdeira, diera a conocer a través de un reportaje que los víveres donados –para los damnificados del terremoto de magnitud 7.8 del lunes 6 de febrero– presuntamente nunca llegaron a su destino.

A través de vídeo en YouTube, Cerdeira explicó que colocó rastreadores AirTag de Apple en un paquete de papel higiénico y en una bolsa de arroz. Éstos fueron donados a un centro de acopio ubicado en el Zócalo. Sin embargo, “nunca salieron de la Ciudad de México”. A través de los AirTags, descubrió que el papel higiénico fue llevado a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, y el arroz, a la Secretaría de Finanzas.

Desde el Bosque de Chapultepec, la mandataria capitalina explicó que detrás de una colecta de víveres siempre hay un protocolo para anotar “todo lo que llega y a dónde se dirige”.

“Hay un protocolo para que la ciudadanía no crea que se hacen, ahí, al vapor, y a ver cómo se hace. No, no. Hay un protocolo bien determinado. Se apunta todo, se dice a dónde se llevó y están todas esas bitácoras”.

En razón de ello, la jefa de gobierno enfatizó que los víveres se entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional y ésta “llevó lo que se recolectó a Turquía”. “La Secretaría de la Defensa Nacional: todos sabemos que es una institución de altísima confianza”.

De igual manera, puntualizó que será la Contraloría General la encargada de realizar una auditoría “para ver si hubo algo que no fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional y, en todo caso, quién es el responsable”.

Si “algún servidor público se quiso pasar de vivo” habrá que reportarlo a la Contraloría para que se realice una investigación y la debida revisión “de todas las bitácoras que se hacen cuando se colectan víveres, insumos sanitarios”.

Te puede interesar: Daño al ahuehuete podría tener motivos políticos: Sheinbaum