Toka Internacional se deslinda de Accendo

Contralínea - 20 Ene 2022 a las 9:29 pm
FOTO: 123RF

Guadalajara, Jalisco a 20 de enero de 2022

CONTRALÍNEA

PRESENTE

En mi carácter de apoderado legal de Toka Internacional, SAPI de CV, y con fundamento en los artículos 1, 6, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12 y demás relativos y aplicables a la Ley Reglamentaria del Artículo 6, Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho de Réplica; solicito que se aclare de forma pronta y expedita la información inexacta, falsa, tendenciosa y carente de fundamentos legales y documentales que fue publicada en su medio de comunicación este miércoles 19 de enero, firmada por el periodista Miguel Badillo con el título: “AMLO y las pugnas internas”, disponible en el siguiente enlace: https://contralinea.com.mx/amlo-y-las-pugnas-internas-en-la-4t/

La columna cita información que no es correcta, al señalar aseveraciones que no cuentan con ningún soporte documental, razón por la que afecta la reputación y trayectoria de Toka Internacional y sus accionistas.

  1. Negamos que mi representada y/o sus propietarios tengan relación con algún funcionario. No existe ni tuvimos relación con los exservidores públicos que menciona el texto.

Toka Internacional es una empresa con 20 años de experiencia en el sector de medios de pago, totalmente avalada por las autoridades pertinentes. Cumplimos con compliance internacionales anticorrupción para garantizar las operaciones en beneficio de clientes y usuarios. Asimismo, Toka Internacional participa en licitaciones en los tres niveles de gobierno conforme a la ley, siempre apegados a los reglamentos y disposiciones que delimitan las autoridades.

  1. Es falso señalar que los ciudadanos que represento, Hugo y Eduardo Villanueva, son propietarios y/o accionistas de Accendo Banco, ya que no existe documento que demuestre esa aseveración. Es importante aclarar que de acuerdo con los soportes documentales a disposición de las mismas autoridades, somos acreedores Banco Accendo, por lo cual tuvimos que ejercer acciones legales contra esta institución financiera por el daño patrimonial que causó a Toka Internacional.

Por lo anteriormente expuesto, solicito que la información en contra de mi representada y sus accionistas sea modificada o aclarada con datos exactos; además, sabedores de la honorabilidad y prestigio del columnista Miguel Badillo, reiteramos nuestra disposición para realizar cualquier aclaración.

A su vez, de conformidad a la Ley, solicito de manera respetuosa que CONTRALÍNEA tome en cuenta esta carta aclaratoria con la finalidad de que las audiencias de su medio dispongan de información sustentada con documentos.

Quedo de ustedes para cualquier aclaración pertinente.

Atentamente

Raymundo Arriaga Aragón

Representante legal de Toka Internacional, SAPI de CV

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.