FOTO: ESPECIAL
La madrugada de este 20 de junio, a las 04:30 horas, la tormenta tropical Alberto ingresó a tierra cerca de Ciudad Madero, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 100 km/h. Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que se anticipa que sus efectos generen lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Igualmente, la tormenta tropical Alberto ha activado alertas por precipitaciones intensas en múltiples estados del país, con potencial para descargas eléctricas, granizo, y riesgo de deslaves e inundaciones. Se aconseja a la población seguir de cerca los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las recomendaciones de Protección Civil ante las adversas condiciones meteorológicas.
Por otra parte, la tormenta se localiza actualmente al oeste de Tampico, con pronósticos de desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h. Además, se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en diversas regiones costeras, incluyendo Tamaulipas y Veracruz.
Por tal motivo, el fenómeno meteorológico también impactará las temperaturas en diferentes partes del país, con mínimas extremas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y máximas que podrían superar los 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora durante la tarde.
Finalmente, la Conagua, autoridades locales y protección civil mantienen un monitoreo constante de la situación para proporcionar actualizaciones y medidas preventivas adicionales conforme evoluciona la tormenta tropical Alberto. Y se pide a la población mantenerse atenta a las indicaciones.
En América Latina se desarrolla una disputa política entre las izquierdas y las derechas que incluye…
Tercera y última parte. Los mosaicos de talavera son una artesanía de cerámica resistente a…
En Cajamarca, docentes como Yaneth Carhuajulca ven a niños cansados y sin zapatos. El 45…
Habitantes del ejido Nuevo Centro de Población Agrícola Ganadero Tlahualilo, en Durango, temen que –por…
El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a…
Durante todo un año, las y los productores se preparan para las fiestas decembrinas. En…