Síguenos en redes

Tormenta tropical se convierte en Ciclón Alberto y se dirige al golfo de México 

Tormenta tropical se convierte en Ciclón Alberto y se dirige al golfo de México 

Tormenta tropical se convierte en Ciclón Alberto y se dirige al golfo de México 
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El ciclón tropical que se encuentra en el Golfo de México se ha convertido en la tormenta tropical Alberto, y se mueve en dirección norte de México, en donde se espera su impacto en entidades de México y de Estados Unidos.

Igualmente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) emitió una advertencia para el noreste del país latinoamericano y el sur de Texas. Asimismo, informó que el ciclón Alberto se aproximará a la costa de México el miércoles en la noche.

En México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el potencial ciclón tropical se encuentra a 260 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte.

Por otra parte, el ciclón “Alberto” genera precipitaciones en este sistema tropical podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Finalmente, la Conagua exhortó a la población a atender los avisos que emita, además de estar al tanto del Servicio Meteorológico Nacional, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.