Trabajadores del Aeropuerto Felipe Ángeles sufren accidente

Andrea Gómez - 15 Dic 2021 a las 9:18 pm

Esta mañana, 22 trabajadores del Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sufrieron una caída de 1.20 metros a bordo de un vehículo tipo grúa. Ello, cuando dicho transporte presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que ningún trabajador resultó con golpes ni heridas de gravedad. Asimismo, indicó que fueron canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México.

Posteriormente, fueron “dados de alta, permaneciendo en observación únicamente un trabajador por posible fractura de muñeca”, afirmó la Sedena. De acuerdo con el AIFA, el incidente fue ocasionado al “no esperar el transporte seguro con el que cuenta el personal para su traslado a los diferentes frentes de trabajo. Por iniciativa propia abordaron el vehículo tipo grúa”.

Por otro lado, subrayó  que continuarán dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, quienes cuentan con derechos vigentes ante el IMSS.

Te puede interesar: Empresa de la Sedena recibe concesión por 50 años del AIFA

2 comentarios

  1. En cualquier tipo e trabajo se pueden presentar este tipo de accidentes que están catalogados por la ley del IMSS como “accidentes de trabajo” incluyen a los pueden ocurrir cuando el trabajador está en tránsito para llegar a sus áreas de trabajo y es catalogado como “accidente en tránsito”, en ambos casos el lesionado recibe su sueldo íntergro mientras dure la incapacidad para desarrollar sus labores habituales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.