Trabajadores del Aeropuerto Felipe Ángeles sufren accidente

Trabajadores del Aeropuerto Felipe Ángeles sufren accidente

Esta mañana, 22 trabajadores del Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sufrieron una caída de 1.20 metros a bordo de un vehículo tipo grúa. Ello, cuando dicho transporte presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que ningún trabajador resultó con golpes ni heridas de gravedad. Asimismo, indicó que fueron canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México.

Posteriormente, fueron “dados de alta, permaneciendo en observación únicamente un trabajador por posible fractura de muñeca”, afirmó la Sedena. De acuerdo con el AIFA, el incidente fue ocasionado al “no esperar el transporte seguro con el que cuenta el personal para su traslado a los diferentes frentes de trabajo. Por iniciativa propia abordaron el vehículo tipo grúa”.

Por otro lado, subrayó  que continuarán dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, quienes cuentan con derechos vigentes ante el IMSS.

Te puede interesar: Empresa de la Sedena recibe concesión por 50 años del AIFA

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo