Síguenos en redes

Tras balacera en Kansas City, Consulado mexicano ofrece asistencia

Tras balacera en Kansas City, Consulado mexicano ofrece asistencia

Tras balacera en Kansas City, Consulado mexicano ofrece asistencia
FOTO: 123RF

El Consulado mexicano ofreció asistencia y protección a los connacionales que pudieran resultar afectados tras el tiroteo en Kansas City, Estados Unidos, el cual dejó graves heridos y la muerte de la joven Lisa López Galván de ascendencia mexicana.

Ante los disparos que se registraron este miércoles –14 de febrero–, después del desfile por la victoria del equipo Chiefs en el Super Bowl, el gobierno mexicano informó que se encuentra en contacto con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los connacionales.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, indicó que hasta el momento se tiene el registro de 21 heridos, sin embargo, se desconoce la existencia de mexicanos.

“No nos han dado los nombres de quienes son. Están en el hospital, pero estamos muy atentos en el consulado de Kansas City para atender a la familia y apoyarlos en todo lo que requieran”, expresó en conferencia presidencial realizada en Acapulco, Guerrero.

Del mismo modo, el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, envió el pésame a la familia de Lisa González Galván. “Aprovecho también para enviar mi pésame a los padres de quien perdió la vida ayer en una balacera en Estados Unidos, que son padres mexicanos”.

Igualmente, el Consulado mexicano, a través de un comunicado publicado en redes sociales, indicó que “con profunda tristeza abordamos los lamentables incidentes que ocurrieron durante el ‘Rally de la Chiefs Victory’ que resultaron en víctimas y arrestos”.

“Ante estas angustiantes circunstancias, el Consulado de México en Kansas City extiende su más sentido pésame a todos los afectados, especialmente a los familiares y amigos de Lisa López-Galván, quien lamentablemente perdió la vida. Ella era parte de la vibrante comunidad con raíces mexicanas que eligieron Kansas City como su hogar. Durante este período desafiante, nuestros corazones están con los afectados y esperamos sinceramente que encuentren consuelo y ayuda. A los heridos, les deseamos que se recuperen plena y rápidamente”.

Te puede interesar: Tráfico de armas, negocio corporativo intocable de Estados Unidos