Tras incendio, Pemex concluye quema controlada en refinería de Salina Cruz

Redacción - 16 Abr 2022 a las 8:45 pm
refinería de Salina Cruz, Oaxaca de Pemex
FOTO: INAH

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta noche que concluyeron las labores de quema controlada de combustible del tanque de gasolina amarga  TV-102, del área de Bombeo y Almacenamiento (Boyal), en el interior de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Ello, luego de que horas antes se registró un incendio en la parte superior de dicho tanque.

Al respecto, la petrolera detalló que “bomberos de la instalación y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur (GRAME SUR) concluyeron con los trabajos de sofocamiento y enfriamiento del producto y tanque, luego de extinguir el incendio y dar integridad a la infraestructura del recipiente”.

En un comunicado, agregó que las plantas de proceso en la refinería fueron puestas en paro seguro, y salieron de operación gradualmente, como parte del Plan de Atención de Emergencias de la refinería y con la finalidad de amplificar la seguridad del siniestro.

De acuerdo con Pemex, en este incidente no se registraron personas lesionadas, además de que se continúan con los trabajos para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto a la comunidad, como al personal e instalaciones de la empresa petrolera del Estado mexicano.

Te puede interesar: Por presunta negligencia, exceso de combustóleo ‘ahoga’ refinerías de Pemex