Un millón de vacunas Sinovac llegan a México

Un millón de vacunas Sinovac llegan a México

Este miércoles, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de 1 millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences, informó a través de un comunicado Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Con este lote, a México han llegado 13 millones de dosis de la vacuna de Sinovac. En total nuestro país suma 56 millones 938 mil 435 biológicos contra la enfermedad causada por el SARS-Cov2, además de 11 millones 262 mil 160 dosis envasadas por los laboratorios nacionales Drugmex y Liomont.

Asimismo, Pedro Zenteno indicó que mañana arribarán 300 mil biológicos Sputnik V del segundo componente, los cuales procesó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (ubicado en Rusia). Este cargamento será para la campaña de vacunación de la Ciudad de México y del Estado de México.
Hasta hoy México ha recibido 92 embarques, en 106 vuelos, de vacunas contra Covid-19, mismas que pertenecen a los laboratorios Pfizer BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de