Van 78 unidades suspendidas en primer día de operativo al transporte concesionado

Jordana Gonzalez - 15 Jun 2022 a las 10:28 pm
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Van 78 unidades de transporte público concesionado suspendidas durante el primer día del operativo para verificar condiciones mínimas para operar, de las cuales dos fueron llevadas al corralón, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi). Para poder laborar, los conductores deberán subsanar los incumplimientos cometidos.

Las principales faltas encontradas por elementos de la Semovi, la Secretaria de Gobierno (SecGob), la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Invea fueron: no tener la licencia vigente; no portar el uniforme compuesto por camisa blanca ; no contar con la  póliza de seguro vigente y no respetar la tarifa autorizada, precisó el maestro Andrés Lajous.

En la primera parte del operativo comenzó desde las 6:30 de la mañana en 14 puntos simultáneos de la Ciudad, en la cual  hubo un total de 540 revisiones con 30 suspensiones. El operativo tuvo dos momentos más a lo largo del día; el segundo momento comenzó a las 10:30 de la mañana en otros 14 puntos y el tercero y último dará inicio a las 15:30 horas de este miércoles 15 de junio. En total se revisaron 43 puntos principales de Centros de Transferencia Modal (Cetram) y bases.

Los propios transportistas han caído en cuenta de que deben ponerse en orden, aseguró en su participación Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno. “Hay conciencia”. Sin embargo, hubo quienes no accedían a los Cetram’s  pues no cumplían con el reglamento; pese a ello, los elementos autorizados para verificar hicieron las suspensiones correspondientes. A pesar de ello, se registró un cumplimiento en la normatividad del 92.61 por ciento.

El secretario de Movilidad también mencionó la buena aceptación de los usuarios. “Son ellos quienes piden se hagan este tipo de revisiones para mejorar el servicio por las quejas que tienen, por las deficiencias que reconocemos a lo largo del tiempo en el servicio”.

Ambos funcionarios recordaron que durante los próximos 45 días, dichos operativos continuarán hasta haber revisado cada base y Cetrams; a partir del primero de julio, las revisiones se realizarán ruta por ruta.

Te puede interesar: En CDMX subirá 1 peso tarifa de transporte concesionado: Semovi