Síguenos en redes

Vinculan a proceso a Ramón Sosamontes; implicado en “Estafa Maestra”

Vinculan a proceso a Ramón Sosamontes; implicado en “Estafa Maestra”

Vinculan a proceso a Ramón Sosamontes; implicado en “Estafa Maestra”

Ramón Sosamontes –colaborador de Rosario Robles Berlang y extitular de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)– fue vinculado a proceso penal “por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, contemplado en el Artículo 217 del Código Penal Federal, en el caso conocido como la Estafa Maestra”.

En 2014, cuando Sosamontes era jefe de oficina de Comunicación Social de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, “presuntamente contrató de manera indebida servicios con recursos públicos con radio y televisión de Hidalgo, los cuales no se realizaron, ocasionando con su actuar un detrimento a la Hacienda Pública Federal por la cantidad de más de 353 millones de pesos”.

“Con esta acción se contravinieron todas las normas que la Ley obliga en el uso de recursos públicos destinados a programas de comunicación social, para desviarlos y disgregarlos con propósitos delictivos”.

Asimismo, la fiscalía General de la República (FGR) agregó que, como resultado de esta audiencia, la autoridad jurisdiccional otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria. Mientras tanto, Sosamontes queda sujeto a las medidas cautelares correspondientes, por lo tanto se le prohibió salir del país.

La Estafa Maestra es el nombre que se le otorgó a un sistema de corrupción, en el cual distintos integrantes de las dependencias federales desviaron recursos públicos a través de universidades públicas y empresas fantasmas, con contratos y convenios fraudulentos.

Te puede interesar: Juicios contra abogados revelan maquinación para extorsionar empresarios

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »