FOTO: 123RF
El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que hará una gira de dos días a Corea del Norte, país gobernado por Kim Jong Un. Éste es el primer viaje del presidente de Rusia al país asiático en más de dos décadas. El motivo es el alineamiento de otras naciones en la región, que ha suscitado preocupación internacional.
Este viaje es poco habitual desde el inicio de la guerra contra Ucrania en 2022. También significa un momento clave para el líder norcoreano, Kim Jong Un, quien no ha recibido ningún líder mundial en Pyongyang, capital norcoreana, desde el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta visita se espera que se realice en un alto grado de vigilancia. Igualmente, se busca que se consolide aún más la creciente relación entre ambas potencias.
Asimismo, países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han acusado a Corea del Norte de dotar de ayuda militar a Rusia en los últimos meses. Además analistas de Europa occidental y estadunidense han expresado su preocupación por la posibilidad de que Moscú esté violando las sanciones internacionales, con el objetivo de ayudar a Pyongyang en el desarrollo de su programa de satélites militares. Por su parte, ambos países han negado las exportaciones de armas norcoreanas.
Durante décadas, el modelo neoliberal de contratación académica –particularmente el asociado a los concursos abiertos…
La reforma a la Ley Arancelaria, aprobada por el Pleno del Senado de la República,…
La humanidad ha sobrepasado siete de nueve límites planetarios, y los sistemas alimentarios han sido…
Los gobiernos de México y Estados Unidos ya tienen un acuerdo para el saneamiento hídrico…
La transformación del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) no nació en un escritorio…
He comenzado a leer Grandeza, la nueva obra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde…