El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que hará una gira de dos días a Corea del Norte, país gobernado por Kim Jong Un. Éste es el primer viaje del presidente de Rusia al país asiático en más de dos décadas. El motivo es el alineamiento de otras naciones en la región, que ha suscitado preocupación internacional.
Este viaje es poco habitual desde el inicio de la guerra contra Ucrania en 2022. También significa un momento clave para el líder norcoreano, Kim Jong Un, quien no ha recibido ningún líder mundial en Pyongyang, capital norcoreana, desde el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta visita se espera que se realice en un alto grado de vigilancia. Igualmente, se busca que se consolide aún más la creciente relación entre ambas potencias.
Asimismo, países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han acusado a Corea del Norte de dotar de ayuda militar a Rusia en los últimos meses. Además analistas de Europa occidental y estadunidense han expresado su preocupación por la posibilidad de que Moscú esté violando las sanciones internacionales, con el objetivo de ayudar a Pyongyang en el desarrollo de su programa de satélites militares. Por su parte, ambos países han negado las exportaciones de armas norcoreanas.
El 18 de diciembre pasado –desde la conferencia presidencial– se expuso una serie de actos…
Una mancha voraz ha estado acechando las hortalizas de Juan José: es la mancha urbana.…
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
Esta web usa cookies.