Volcadura de tráiler deja 49 migrantes muertos en Chiapas

José Réyez - 09 Dic 2021 a las 6:37 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al menos 49 migrantes que viajaban ocultos en un tráiler perdieron la vida y 45 resultaron heridos en Chiapas, cuando el vehículo volcó en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades de Protección Civil del estado.

Al lugar arribaron elementos de rescate, paramédicos municipales y de la Cruz Roja, además de cuerpos de seguridad municipales y de la Guardia Nacional. Unidades de emergencia y de la Cruz Roja atendieron a las personas que resultaron heridas en el lugar del siniestro. Algunas han sido trasladadas vía aérea, de acuerdo con Protección Civil de Chiapas.

Autoridades informaron que brindan atención a víctimas del accidente automovilístico entre dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en el municipio de Chiapa de Corzo.

Los lesionados están siendo atendidos en la delegación de Tuxtla Gutiérrez de la Cruz Roja, mientras que el hospital Gómez Maza, de la Secretaría de Salud estatal se encuentra saturado por la atención a los heridos.

Videos difundidos en redes sociales se observan imágenes del tráiler volcado, con varias personas tendidas sobre el asfalto. Sobre la vía fueron colocados los cuerpos de las víctimas mortales, cubiertos con sábanas blancas.

De acuerdo con los primeros reportes, en la caja del tráiler viajaban más de 150 extranjeros cuando ocurrió el accidente.

El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, instruyó brindar atención especial a lesionados y publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde lamentó el accidente en la carretera Chiapa de Corzo, y advirtió que se determinarán responsabilidades de acuerdo con la ley.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Marina rescata a 19 migrantes en una embarcación improvisada