Votar contra la reforma eléctrica es votar contra México: AMLO

Zósimo Camacho - 29 Dic 2021 a las 1:01 pm
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

Votar contra la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México, declaró esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Al referirse a la iniciativa para proteger a la Comisión Federal de Electricidad que envió al Poder Legislativo, y que se discutirá en las dos Cámaras el próximo período ordinario de sesiones, señaló que votar en contra equivale a que las empresas privadas y extranjeras sigan robando al país. Advirtió que los legisladores que no apoyen la iniciativa quedarán en evidencia.

La reforma evitará que se incrementen los costos de la generación y distribción de energía eléctrica y, por tanto, se garantizará que en el futuro no haya aumentos en el precio que pagan todos los mexicanos por el servicio, aseguró.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, calificó de “robos” a las actuales concesiones de privados mexicanos y extranjeros para generar energía eléctrica. Si bien, dijo, se trata de robos “legales”, pues los gobiernos del pasado se encargaron de modificar las leyes para que pudieran operar.

“Esas eran las condiciones legales que se crearon; pero independientemente [de la legalidad], es un robo; y para legalizar ese robo ellos tenían el gobierno. Ellos mandaban e influyeron para que legisladores, en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de esa reforma eléctrica.”

El titual del Poder Ejecutivo dijo que los diputados tendrán que explicar a la población el sentido de su voto. Tendrán que decir, en su caso, por qué votaron a favor de que Iberdrola siga ganando dinero a costa de los mexicanos o de que Oxxo pague menos que los hogares.

Te puede interesar: Reforma eléctrica sí garantiza energías limpias: Domínguez Vergara

 

5 comentarios

  1. LA NETA BASTA DE HIPOCRESIAS PARA QUE EXIBIRLOS SI LOS QUIEREN ENJUICIAR POR TRAICION A LA PATRIA LOS VA A JUSTIFICAR Y HASTA VICTIMISAR COMO AL. INE

  2. Jamas habíamos tenido tanto aprendizaje de política como en este sexenio,hemos aprendido a marchas forzadas
    entramados del Poder Legislativo, Judicial y del Ejecutivo, los ciudadanos comunes nos imaginabamos que había
    corrupción ¡no sabíamos el tamaño¡, ahora saberlo deja al descubierto el porque de la pobreza en nuestro país.
    Los que gobernaron poco les importó La Educación. La Salud, El Empleo y la Vivienda de los mexicanos sólo les
    importó enriquecerse y atracar junto con empresarios extranjeros y nacionales a nuestro querido México.

  3. Necesitamos una política energética que regule el tema, se esta saliendo de control y lo peor es que el medio ambiente será el más afectado. Otros países están luchando en contra del cambio climático y nosotros retrocedemos.

  4. En México estamos retrocediendo en el cuidado ambiental, por eso necesitamos una política energética que nos ayude a lograr la meta verde en el 2024 sino nuestro ecosistema y salud se verán afectados poco a poco.

  5. Ojalá que pronto nuestras autoridades comprendan la urgencia de crear estrategias en pro del medio ambiente, ya que la reforma eléctrica no tiene ni un poco de eso. Además necesitamos garantizar la libre competencia a través de una política energética, en México no puede existir un monopolio en pleno siglo XXI.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.