Síguenos en redes

Xóchitl Gálvez promete facilitar trámites a emprendedores

Xóchitl Gálvez promete facilitar trámites a emprendedores

Xóchitl Gálvez prometió que facilitará los trámites a los emprendedores y se enfocará en beneficiar a la clase media
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Con la creación de la Agencia Nacional para el Emprendedor, la Innovación y el Financiamiento, Xóchitl Gálvez prometió que facilitará los trámites a los emprendedores y se enfocará en beneficiar a la clase media, en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.

En su diálogo virtual con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), la candidata presidencial por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que, para impulsar el nearshoring, se necesita impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

De igual manera, Gálvez cuestionó la desaparición de la Agencia Nacional del Emprendedor, a pesar de que reconoció la corrupción en ésta. Asimismo, criticó las acciones del gobierno durante la pandemia por la Covid-19. “No apoyó fiscalmente a las empresas”.

“México fue de los pocos países que no apoyó fiscalmente a las empresas durante la pandemia, resultando en el cierre de más de un millón y medio de Mipymes. […] Vamos a trabajar para quitar todos los obstáculos que impiden la generación de empleos y proporcionar estímulos fiscales”.

Sin embargo, la Secretaría de Economía (SE) ha informado que desplegó más de un millón de microcréditos para micronegocios registrados en el padrón del Censo del Bienestar del Gobierno Federal.

Entre las propuestas, Gálvez explicó que una gran parte está enfocadas en fortalecer a las personas, quienes tienen un ingreso por arriba de los 22 mil 297 pesos. Respecto a las políticas del gobierno, señaló estar de acuerdo con los programas sociales en ciertas etapas de la vida, pues indicó que no son necesarios para combatir la pobreza.

Igualmente, destacó la urgencia por tener energías “limpias y baratas” y “fortalecer el capital humano” para beneficiar a las empresas. Igualmente, puntualizó la creación de créditos a tasa diferencial para las mujeres emprendedoras.

Te puede interesar: Los solapadores firmantes de la comunidad cultural a favor de Xóchitl Gálvez

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »