Síguenos en redes

Zaldívar, Augusto, Monreal y Mier se reúnen con Sheinbaum; revisan Plan C

Zaldívar, Augusto, Monreal y Mier se reúnen con Sheinbaum; revisan Plan C

Ministro Zaldívar

Alrededor de las 16:00 horas, el ministro en retiro, Arturo Zaldívar; el virtual senador, Adán Augusto López; el funcionario, Ricardo Monreal, y el diputado Ignacio Mier, llegaron a la casa de transición de la futura presidenta del país, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de delinear la ruta que tomará la reforma al Poder Judicial de la Federación, en aras de asegurar el debate entre la población mexicana.

En medio de la volatilidad que se ha generado en el peso, supuestamente por tal iniciativa, Monreal aprovechó para realizar un llamado a los inversionistas, asegurando que el próximo gobierno también impulsará el diálogo.

“Va ser un gobierno tolerante, un gobierno que dialoga, un gobierno con capacidad de celebrar acuerdos por el bien de la patria. La señora Claudia Sheinbaum es capaz. Tengan confianza en el nuevo gobierno que va a generar condiciones inmejorables de desarrollo para el país”.

En cuanto al formato de discusión para analizar la reforma, Zaldívar explicó a medios de comunicación que ya comenzó a discutirse para que todos puedan conocer la iniciativa.

La reforma al Poder Judicial pertenece al llamado Plan C, que se presentó como una promesa de campaña de la doctora Sheinbaum. A partir de esta iniciativa impulsada en un primer momento por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se pretende modificar la forma en la que son designados los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instaurar austeridad dentro del tercer poder del Estado, entre otros.