Corredor Cultural en CDMX tendrá eventos en 17 museos para conectar el deporte con la cultura: Brugada

Corredor Cultural en CDMX tendrá eventos en 17 museos para conectar el deporte con la cultura: Brugada

FOTO: JEFATURA DE GOBIERNO

En la búsqueda de recibir a personas de todo el mundo, no solo con amplia experiencia deportiva en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, sino también con una extensa gama cultural, la Ciudad de México albergará exposiciones en 17 museos de la capital, señaló la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina.

“Estamos construyendo una agenda en la que el fútbol se encuentre con la historia, con la cultura, con el arte […] hoy estamos convirtiendo a la Ciudad de México en un gran escenario artístico y cultural”, afirmó la jefa de gobierno en su conferencia de prensa.

Por ello, resaltó –junto con las secretarias de Cultura y Turismo de la capital, Ana Francis López y Alejandra Fausto Guerrero, respectivamente– algunas actividades que se llevarán a cabo en los recintos en los próximos días y meses.

Entre ellos, la inauguración de la exposición Álbum Épico, en el Museo Yancuic de la alcaldía Iztapalapa, este 28 de marzo; la reapertura del Museo Dolores Olmedo, con una exposición de obras por Frida Kahlo y Diego Rivera; exposición La Ciudad que Nunca Ha Dejado de Jugar, por parte del IMSS, en junio y julio; una muestra fotográfica monumental en el Aeropuerto Internacional de la CDMX; entre otras exposiciones en estaciones del metro y espacios públicos.

Pero también presentaron un video que detalló los demás eventos que tendrán lugar en museos alrededor de la capital, como el Franz Mayer, de Antropología, Memoria y Tolerancia, Universum de la UNAM, Jumex, Papalote Museo del Niño, Tamayo, entre otros.

Por su parte, el CEO de Host City, Michel Bauer, celebró el Corredor Cultural que habrá en la Ciudad de México, que abarcará los 17 museos y 19 exposiciones que esperan albergar más de 3 millones de visitantes, entre estos, el recinto que hospedó a la selección brasileña de fútbol en 1970, ganadora del mundial aquel año con figuras como Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, entre sus filas.

De cara al Mundial, como parte de los partidos de preparación de la selección de México, en su partido amistoso contra Portugal este 28 de marzo, Clara Brugada mencionó que en el Zócalo se instalarán pantallas para vivir este momento, donde acudirá a presenciarlo en compañía de la población.

Será en este mismo espacio donde se instale el ya tradicional Fan Fest durante la Copa del Mundo, en el que se transmitirán los partidos de México y acudirá la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la jefa de gobierno, a ver el partido inaugural de México contra Sudáfrica.

Te podría interesar: Sin identificar responsables del derrame de petróleo en el Golfo de México: presidenta

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
Lo más leído

Programas de Bienestar benefician a 42.8 millones de personas

La Secretaría de Bienestar informó que 42.8 millones de personas reciben actualmente los Programas para el Bienestar y que, al cierre de 2026, se habrá destinado más de un billón de pesos a pensiones, becas y apoyos sociales. Así lo señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo