Corredor Cultural en CDMX tendrá eventos en 17 museos para conectar el deporte con la cultura: Brugada

Corredor Cultural en CDMX tendrá eventos en 17 museos para conectar el deporte con la cultura: Brugada

FOTO: JEFATURA DE GOBIERNO

En la búsqueda de recibir a personas de todo el mundo, no solo con amplia experiencia deportiva en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, sino también con una extensa gama cultural, la Ciudad de México albergará exposiciones en 17 museos de la capital, señaló la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina.

“Estamos construyendo una agenda en la que el fútbol se encuentre con la historia, con la cultura, con el arte […] hoy estamos convirtiendo a la Ciudad de México en un gran escenario artístico y cultural”, afirmó la jefa de gobierno en su conferencia de prensa.

Por ello, resaltó –junto con las secretarias de Cultura y Turismo de la capital, Ana Francis López y Alejandra Fausto Guerrero, respectivamente– algunas actividades que se llevarán a cabo en los recintos en los próximos días y meses.

Entre ellos, la inauguración de la exposición Álbum Épico, en el Museo Yancuic de la alcaldía Iztapalapa, este 28 de marzo; la reapertura del Museo Dolores Olmedo, con una exposición de obras por Frida Kahlo y Diego Rivera; exposición La Ciudad que Nunca Ha Dejado de Jugar, por parte del IMSS, en junio y julio; una muestra fotográfica monumental en el Aeropuerto Internacional de la CDMX; entre otras exposiciones en estaciones del metro y espacios públicos.

Pero también presentaron un video que detalló los demás eventos que tendrán lugar en museos alrededor de la capital, como el Franz Mayer, de Antropología, Memoria y Tolerancia, Universum de la UNAM, Jumex, Papalote Museo del Niño, Tamayo, entre otros.

Por su parte, el CEO de Host City, Michel Bauer, celebró el Corredor Cultural que habrá en la Ciudad de México, que abarcará los 17 museos y 19 exposiciones que esperan albergar más de 3 millones de visitantes, entre estos, el recinto que hospedó a la selección brasileña de fútbol en 1970, ganadora del mundial aquel año con figuras como Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, entre sus filas.

De cara al Mundial, como parte de los partidos de preparación de la selección de México, en su partido amistoso contra Portugal este 28 de marzo, Clara Brugada mencionó que en el Zócalo se instalarán pantallas para vivir este momento, donde acudirá a presenciarlo en compañía de la población.

Será en este mismo espacio donde se instale el ya tradicional Fan Fest durante la Copa del Mundo, en el que se transmitirán los partidos de México y acudirá la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la jefa de gobierno, a ver el partido inaugural de México contra Sudáfrica.

Te podría interesar: Sin identificar responsables del derrame de petróleo en el Golfo de México: presidenta

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo