En PGR, denuncia de periodistas de Contralínea

En PGR, denuncia de periodistas de Contralínea

Bajo el expediente 149/FEADLE/2015 quedó asentada la denuncia de las periodistas de Contralínea Elva Mendoza y Flor Goche, por el allanamiento y robo ocurrido en su domicilio el pasado 8 de septiembre.

Un ministerio público adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de República, tomó constancia de los hechos y se inició procedimiento mediante acta circunstanciada.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lanzó el pasado miércoles 9 de septiembre una alerta por los hechos ocurridos y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el inmediato aseguramiento de los videos captados por las cámaras de la zona.

El martes pasado, el domicilio de las periodistas Elva Mendoza (reportera de Contralínea) y Flor Goche (colaboradora de Contralínea y reportera de Desinformémonos) fue violentado por sujetos desconocidos, quienes ingresaron en el transcurso del día. No se encontraba nadie en el domicilio. Ingresaron sin forzar las chapas de la puerta.

Del departamento, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue sustraído equipo de cómputo y documentación periodística. Objetos de valor (como pantallas, multifuncionales y dinero) permanecen intactos.

Junto con todo el equipo de la revista Contralínea, ambas periodistas cuentan con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Además, en julio de 2014, ingresaron al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó